Las mejores frases motivacionales

Las mejores frases motivacionales (guía completa)

¿Sabía que una simple frase motivacional puede modificar químicamente nuestro patrón neural y proporcionar más satisfacción, motivación y felicidad en nuestras vidas?

¡Es eso mismo! Contrariamente a la creencia popular, las frases motivadoras no son solo para la autoayuda. Tienen un poder científicamente comprobado para alterar los patrones emocionales y potenciar nuestro comportamiento y actitud.

Una palabra correcta en el momento adecuado puede tener un efecto magnánimo en nuestras vidas. Las palabras positivas son herramientas de incentivo para mantenernos animados y motivados para hacer frente a los retos logro de los objetivos y llevar a cabo nuestros objetivos .

Y dado que estamos a principios de año y con una lista de objetivos y planes para lograr, ¿qué tal una dosis de motivación para dar ese gas y animar en la búsqueda de objetivos? Sigue leyendo esta publicación y aprende sobre increíbles frases motivadoras y el poder transformador que tienen en nuestras vidas. Seguir:

¿Para qué sirven las frases motivadoras?

La motivación de las sentencias son siempre útiles en nuestra vida diaria, tanto para los buenos y malos momentos.

Todo esto es muy importante, pero hay algo fundamental para poner en práctica:
debe tener los hábitos correctos que lo pondrán en acción.

Con eso en mente, hemos creado un material que lo ayudará a ser más feliz y más satisfecho a través de hábitos exitosos.

Todos, en algún momento de sus vidas, ya han considerado o usado una frase motivadora, ya sea como un incentivo para alcanzar una meta , superar un momento difícil o incluso publicar en las redes sociales.

Puede sonar cliché, ¡pero la ciencia lo demuestra! Identificar, repetir, compartir mensajes positivos inhibe y modifica los patrones químicos en nuestro cerebro que son perjudiciales para nuestras vidas y nuestra salud. Comprenda mejor cómo funciona esto:

¿Has oído hablar de los lóbulos frontales?

Los lóbulos frontales son un área de nuestro cerebro ubicada cerca de la región de la frente, es responsable de nuestros pensamientos y planificación de acciones .

Los lóbulos frontales se subdividen en dos áreas: la corteza motora y pre-motora, que es responsable de las funciones motoras voluntarias y precisas y la corteza prefrontal asociada con la parte estratégica de nuestras acciones y comportamientos. ¡Aquí es donde todo comienza!

La corteza prefrontal es responsable de nuestras decisiones, creatividad, pensamientos, respuestas afectivas, perseverancia, control de impulsos, apegos emocionales, atención selectiva y juicio.

Está directamente relacionado con el sistema límbico, la unidad del cerebro responsable de las emociones y comportamientos sociales, que también tiene una influencia negativa o positiva en el funcionamiento adecuado del organismo.

La función de la corteza prefrontal es equilibrar el área emocional y racional , actuando como una especie de inhibidor de pensamientos, emociones y acciones dañinas. Sin embargo, cuando se ve afectado, uno se atasca con estrategias que no funcionan y es vulnerable a problemas emocionales como la depresión .

Pero, ¿qué tiene esto que ver con las frases motivacionales?

Estamos rodeados de malas noticias, dificultades, acciones y pensamientos negativos en todo momento , y cuando nos vemos atrapados en ellos, nuestro patrón neural se ve afectado negativamente.

Con cada palabra y pensamiento negativo, se liberan hormonas del estrés y nuestros cerebros envían mensajes a nuestros neurotransmisores que evitan que la corteza prefrontal actúe correctamente. Esta disfunción continua altera la química de nuestro cerebro, causando problemas emocionales y físicos en el cuerpo .

Cuando leemos, repetimos, compartimos y nos conmueven los mensajes positivos y las frases motivadoras, estamos rompiendo este patrón neuronal y cambiando la química de nuestro cerebro, haciendo que funcione de manera más saludable y, en consecuencia, tenemos más motivación, satisfacción y prosperidad .

¡La ciencia lo demuestra! Identificar, repetir, compartir mensajes positivos inhibe y modifica los patrones químicos en nuestro cerebro.

El poder de las afirmaciones.

Las afirmaciones son palabras y frases que usamos o hablamos en nuestra vida diaria para afirmar un pensamiento que tenemos sobre nosotros mismos o sobre los demás. Es a través de nuestras afirmaciones que damos forma neurológica a nuestra visión y comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Creamos afirmaciones positivas y negativas a lo largo de nuestras vidas y, sin saberlo, liberamos pensamientos y palabras sin la noción de lo que pueden aportar a nuestras vidas. Estos mensajes se convierten en afirmaciones y ejercen un fuerte poder en relación con nuestros pensamientos .

Al darnos cuenta de este poder, podemos usarlo a nuestro favor modificando nuestra comunicación, pensamiento y acción de manera positiva. La capacidad de revertir un pensamiento y transformar una declaración negativa mejora nuestra mente y proporciona mejoras en todas las áreas de la vida.

Los pensamientos y las palabras positivas estimulan los centros de motivación de nuestros cerebros y nos ayudan a tomar medidas y a ser más resistentes ante situaciones difíciles.

Por lo tanto, al identificar el uso de discursos pesimistas y pensamientos negativos, debemos modificarlos en el acto. Según las teorías de la psicología positiva , para cada pensamiento o palabra negativa, debemos reproducir al menos 3 positivos para revertir el proceso.

Los pensamientos y las palabras positivas estimulan los centros de motivación de nuestros cerebros y nos ayudan a tomar medidas.

La ley de la atracción

La ley de la atracción, popularmente conocida después de la exitosa publicación “El secreto”, que utiliza conceptos e ideas de pseudociencia para explicar los poderes de la mente humana sobre el universo y viceversa.

El enfoque de autoayuda combina la cosmología con conceptos empíricos para justificar tal efecto, argumentando la existencia de una energía subconsciente que, al emanar del universo, nos corresponde en la misma equivalencia, impactando directamente nuestras vidas. Es decir, todo lo que pensamos, bueno o malo, te guste o no, se materializa.

Un universo que responde a nuestros pensamientos suena exagerado y extraños para muchos escépticos, por lo que hay muchas críticas y discusiones al respecto. Sin embargo, se puede aceptar que la ley de atracción existe si usamos las virtudes del optimismo para crear nuestra propia realidad.

En psicología positiva esto se llama reestructuración positiva. El pensamiento positivo por sí solo no es capaz de cambiar una situación, pero tiene el poder de cambiar la forma en que sentimos al respecto y nos pone en una perspectiva positiva en su relación.

Por lo tanto, debe tener pensamientos, sentimientos, creencias y actitudes alineados con lo que desea atraer a su vida, no puede aspirar a ser presidente de la compañía si sus pensamientos no coinciden con sus deseos.

El colocación positiva y optimista de cara a todas las cosas que desea a atraer hacia sí, traerá más fuerza, habilidad, coraje y determinación para lograr este objetivo. Imagine la siguiente situación:

El hecho de que desee y desee tener $ 1 millón no hará que el valor caiga del cielo directamente a su cuenta. Bien? Pero una reestructuración optimista frente al deseo encontrará alternativas y motivación para lograrlo.

¿Tienes la diferencia? No es suficiente permanecer en el campo del pensamiento y esperar que las cosas te lleguen, sino que puedes usar esta fuerza para buscar lo que deseas.

50 frases motivacionales para elevar las emociones positivas

Las frases de motivación son perfectos para elevar el estado emocional y llevar una actitud más positiva ante la vida. Nos involucran en pensamientos positivos y nos ayudan a centrarnos en experiencias más satisfactorias.

Y para ayudarlo a tener una vida más optimista y positiva, hemos preparado una serie de frases motivadoras que lo inspirarán en diversas situaciones, a continuación:

Frases motivacionales para la vida personal

  1. “La clave para cambiar es un sentido inmutable de quién eres, a dónde vas y qué es lo que más te importa”. Stephen Covey
  2. “En la vida, muchos de nuestros problemas no provienen de nuestros errores, sino de aprender de ellos”. Ken Blanchard
  3. “Cualquier cosa es posible siempre que dediques tu tiempo, tu cuerpo y tu mente”. – Michael Phelps
  4. “Una persona tiene entusiasmo por 30 minutos, otra por 30 días, pero es la persona que tiene entusiasmo por 30 años lo que hace que su vida sea un éxito”.  Edward B Butler
  5. “La habilidad es lo que puedes hacer. La motivación determina lo que haces. La actitud determina qué tan bien lo haces. ” Lou Holtz
  6. “Puede que te decepciones si fallas, pero ciertamente estás condenado si no lo intentas”  Beverly Sills
  7. “Si esperas para hacer todo hasta que estés seguro de que tienes razón, probablemente nunca harás mucho”.   Win Borden
  8. “La única buena suerte con la que se puede nacer es la capacidad y la determinación de superar la mala suerte”. Channing Pollock
  9. “Un hombre que se atreve a perder una hora de tiempo no ha descubierto el valor de la vida”. Charles Darwin
  10. “La vida es la suma de todas tus elecciones”. Albert Camus

Frases motivacionales en el trabajo

  1. “Cada vez es hora de hacer lo correcto”.  Martin Luther King
  2. “Los que quieren liderar deben aprender a liderarse a sí mismos” Peter Drucker
  3. “Casi el 100% de la innovación está inspirada no por ‘analistas de mercado’ sino por personas que están bastante molestas con el status quo”. Tom Peters
  4. “Vamos a inventar mañana en lugar de preocuparnos por lo que pasó ayer”. Steve Jobs
  5. “El que no tiene valor para arriesgar no logrará nada en la vida”. Muhammad Ali
  6. “Tener horas regulares para trabajar y divertirse; haga que cada día sea tan útil como agradable y demuestre que comprende el valor del tiempo al emplearlo bien. Entonces la juventud será deliciosa, la vejez traerá poco arrepentimiento y la vida se convertirá en un hermoso éxito ”. Louisa May Alcott
  7. “Un campeón tiene miedo de perder. Todo lo demás tiene miedo de ganar “. Billie Jean King
  8. “Nunca hagas algo para satisfacer a alguien más. Trabaja en tus proyectos con placer “. Peggy Fleming
  9. “Ninguna receta elegante puede reemplazar el buen trabajo duro”.   Andre Agassi
  10. “Muchas personas sueñan con el éxito. Para mí, el éxito solo se puede lograr a través de fallas repetidas e introspección. De hecho, el éxito representa ese 1% de su trabajo que resulta exclusivamente del 99% que se llaman fracasos ”. Soichiro Honda

Frases motivacionales en el amor

  1. “El amor es la mayor motivación que nos asegura que los obstáculos de la vida realmente valen la pena”. Georgeton Leal
  2. “Lo que haces por amor siempre está más allá del bien y del mal”. Friedrich Nietzsche
  3. “Amar es no verse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección”. Antoine de Saint-Exupéry
  4. “El amor es la fuerza más sutil del mundo”. Mahatma Gandhi
  5. “Muy poco se necesita para transformar totalmente una vida :. El amor en su corazón y la sonrisa en los labios” Martin Luther King
  6. “El verdadero amor nunca se desgasta. Cuanto más das, más tienes ”. Antoine de Saint-Exupéry
  7. “Pagar mal con el bien, porque el amor es victorioso en ataque y en defensa invulnerable.” Lao Tse
  8. “Solo por amor se realiza plenamente el hombre”. Platón
  9. “El amor es la fuerza más abstracta, pero también la más potente del mundo”. Mahatma Gandhi
  10. “Solo una palabra nos libera de todo el peso y el dolor de la vida: esa palabra es Amor”. Sófocles

Frases motivacionales y optimistas

  1. “Nuestra mayor debilidad es rendirnos. La forma más segura de ganar es intentarlo de nuevo ”. Thomas Edison
  2. “Tienes que hacer lo que crees que no puedes hacer”. Eleanor Roosevelt
  3. “La felicidad aparece para aquellos que reconocen la importancia de las personas que pasan por nuestras vidas”. Clarice Lispector
  4. “La felicidad es un trabajo interno. No le des a nadie más poder sobre tu vida “ Mandy Hale
  5. “El mundo pertenece a los optimistas: los pesimistas son simples espectadores”. Dwight Eisenhower
  6. “Créeme que puedes, así que ya estás a medio camino”. Theodore Roosevelt
  7. “ Incluso cuando todo parece colapsar, depende de mí decidir si reír o llorar, ir o quedarse, rendirme o pelear; porque he encontrado en el camino incierto de la vida que lo más importante es decidir. “Rubor coralino
  8. “La misma roca que bloquea el camino podría funcionar como un paso”.
    Osho
  9. “Imagina una nueva historia para tu vida y créela” Paulo Coelho
  10. “Lo importante no es dónde comienzas, sino las decisiones que tomas sobre dónde estás decidido a llegar”. Anthony Robbins

Frases motivacionales para el estado y la autoconfianza

  1. “Si no tienes confianza, siempre encontrarás una manera de no ganar”. Carl Lewis
  2. “El fracaso es inevitable. Permanecer en el fondo es opcional ”. Carrie Ann Johnson
  3. “Los fracasos, para las mentes heroicas, son los pasos para el éxito”. Thomas Chandler Haliburton
  4. “El primer requisito para el éxito es la capacidad de aplicar incesantemente sus energías físicas y mentales a cualquier problema sin cansarse”. Thomas Edison
  5. “Ganamos fuerza, coraje y confianza con cada experiencia que realmente detenemos para enfrentar el miedo”. Eleanor Roosevelt
  6. “Una clave importante para el éxito es la confianza en uno mismo. Una clave importante para la autoconfianza es la preparación ”. Arthur Ashe
  7. “La persistencia es el camino al éxito”. Charles Chaplin
  8. ” Solo se puede lograr un gran éxito cuando nos mantenemos fieles a nosotros mismos”. Friedrich Nietzsche
  9. “O crecerás o te retirarás de manera segura”. Abraham H. Maslow
  10. Los obstáculos no deberían detenerte. Si encuentras un muro, no te rindas. “Descubre cómo escalarlo”. Michael Jordan

Podemos esforzarnos por superar nuestros juicios y negatividad todo el tiempo y  desarrollar hábitos optimistas . El ejercicio de la mente con pensamientos positivos , tener más reconocimiento , apreciar las pequeñas bellezas de la vida y estar alrededor de gente que nos hace bien, es una buena manera de atraer más felicidad y satisfacción con la vida.

Las frases de motivación también pueden ayudar en este proceso, que estimulan el cerebro para diseñar buenas emociones y nos hace más optimistas, ayuda a mejorar la confianza en sí mismo, trae bienestar y nos anima a buscar la mejor.

Fomenta el hábito de leer al menos un mensaje positivo al día, reflexiona sobre él, compártelo con las personas que te importan y gradualmente verás que las cosas negativas desaparecen, no porque ya no existan, sino porque ejercitarás otro punto de vista sobre ellos.

Pero existen otras técnicas y herramientas que podemos usar para llevar una vida mejor , con más satisfacción y determinación para lograr metas y objetivos .

Leave a Reply